Transportistas en la ciudad esperan tener una buena derrama económica en este periodo vacacional invernal 2018-2019, pues el año pasado no obtuvieron los resultados que creían.
En entrevista vía telefónica el líder transportista, Alfonso Sánchez Rivera, dio a conocer que lamentablemente el periodo vacacional de hace un año en el que arriba el turismo extranjero no obtuvieron ganancias, o al menos no las que tenían en mente.
"En años pasados en cuanto a derrama económica pues nosotros prácticamente el turismo extranjero no fue una derrama así que tú digas muy favorable, o sea si hubo beneficios pero fue menor".
Precisó que durante esa época del año sobrevivían con el turismo nacional, particularmente con los de procedencia en la zona del Bajío; asimismo añadió que espera que no sólo al sector transporte sino que a todo el municipio le vaya bien.
"Sobrevivimos o se solventaba con el turismo local de los estados vecinos pero pues vamos a ver cómo consideramos, esperemos que por el bien del municipio sea una temporada muy concurrida para que todos los sectores nos beneficiemos de una u otra forma".
Para finalizar, Alfonso Sánchez Rivera, dio a conocer que recientemente sostuvieron una reunión con el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, quien les informó que el director de turismo ha realizado viajes de promoción a diversos lugares del extranjero, acciones que se verían reflejadas en este periodo vacacional.
"Nos dice que ahorita inclusive su director va a viajar al extranjero, Colombia y muchos países del extranjero y nos dicen que lo vamos a ver reflejados en esta temporada, pues esperamos porque el turismo extranjero si había bajado mucho".