Transportistas de once agrupaciones de Zihuatanejo, protestaron y bloquearon por varios minutos dos avenidas principales, en rechazo a la propuesta del gobierno estatal de colocar al maestro, Luis Melchor Arizmendi como delegado del gremio en la región.
Después del mediodía, decenas de transportistas colocaron sus unidades alrededor de la glorieta conocida como Fuente del Sol, ahí se estacionaron hasta en triple fila, taxis, camiones, urvans y microbuses, que en su mayoría tenían escrita la leyenda: "Fuera Luis Melchor. No a la imposición" y en otras "Maricarmen, no a la imposición".
En el lugar el secretario técnico de la UTAAZ, Saúl Guido Chávez, dijo que ellos como gremio no quieren imponer a nadie, al precisar que, buscan a alguien que sepa de transportes y conozca las necesidades y problemáticas del sector.
Dijo que, lo ideal hubiera sido que, Luis Melchor se hubiera presentado ante el gremio para mostrar sus propuestas y entenderse, sin embargo, aseguran que no fue así, que solo llegó y mencionó que a él lo había mandado la gobernadora, por lo que reiteró en que, no van a permitir que sea alguien ajeno al sector, que incluso ha reconocido que no sabe "nada de transportes".
Horas después, al no tener respuesta de la autoridad, los transportistas decidieron bloquear dos avenidas principales, la Paseo de Zihuatanejo y la José María Morelos, pues en ambas vías atravesaron unidades del transporte público, sin embargo, alrededor de 20 minutos se disipó ese movimiento y los protestantes se marcharon del lugar, cerca de las 15:00 horas.