Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC) protestaron en Chilpancingo para denunciar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los ha excluido de contrataciones para la prestación de servicios.
Alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, más 30 choferes de camiones de transporte pesado, se reunieron en las instalaciones de Segalmex, situado en la lateral del bulevar Vicente Guerrero.
El dirigente estatal de AMOTAC, Agustín González Álvarez, señaló que desde hace dos meses, aproximadamente 200 choferes están desempleados. Expresó que al inicio de esta administración federal no había contratiempos con la relación laboral entre ambas partes.
El trabajo de los ahora inconformes, era recolectar el maíz de los productores de diversas partes de la entidad y trasladarlos a los centros de acopio de Segalmex, para después ser trasladado a las tiendas Liconsa para su venta.
González Álvarez advirtió que mantendrían su bloqueo hasta no tener una solución de parte de las autoridades y agregó que ya tuvieron un primer acercamiento con el delegado federal, Iván Hernández Díaz y representantes del gobierno estatal, pero aún nada que les favorezca.
Foto: @ReporTorres