Choferes y transportistas de este puerto rayaron sus unidades en rechazo al incremento de uno y dos pesos al pasaje, autorizado por la Comisión Técnica de Transporte en el Estado de Guerrero que el día de ayer se hizo válida.
A temprana hora este viernes se apreciaron urvans y algunos camiones con leyendas en ventanas y medallones en el que expresaban su descontento por incrementar el costo del pasaje.
Consideraron que no es viable llevar a cabo un incremento en el pasaje en estos momentos pues el precio de la gasolina y sus derivados han disminuido, además, la economía de la población no es muy buena, ya que regularmente a inicio de año las familias tienen complicaciones.
En los alrededores de las unidades se apreciaban las leyendas "no al aumento" y se aclaraba que los precios del pasaje se mantendrían al menos en esas urvan sin incrementar un peso el servicio local y dos pesos los traslados foráneos.
Los camiones y urvans que fueron pintarrajeados por los choferes y transportistas corresponden principalmente a la ruta del Centro de la Ciudad a San José Ixtapa, y algunos de La Marina.
Cabe detallar que el resto de las unidades del transporte público correspondiente a la modalidad de urbano mantiene el aumento de uno y dos pesos a las diferentes rutas locales y foráneas, razón que genera descontento en los usuarios quienes no tienen otra alternativa que gastar más dinero..