Transportistas de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión han comenzado a capacitarse y prepararse en caso de que inicien en breve las clases presenciales, porque la idea es que no se disparen los contagios de COVID-19.
Y es que los alumnos y personal docente representan más del 30 por ciento del uso en el transporte público y una vez reactivado, se vislumbra que se concentre mucha gente, sobre todo en las horas pico.
El Delegado de Transportes Estatal en Zihuatanejo, Tadeo Ortega Rangel, informó que llevan un promedio del 90 por ciento en la capacitación de los choferes para que conozcan los protocolos sanitarios y medidas que deben tomar en sus unidades.
Dentro de las que destaca el identificar el número de personas que pueden abordar, el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sanitización de unidades y la señalización.
Comentó qué hay todo el respaldo y coordinación entre el gobierno municipal y del estado para no bajar la guardia y con esto se pueda mantener la entidad en semáforo verde y continuar con la reactivación económica.