A dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19, el gobierno municipal en Zihuatanejo va retomar las actividades alusivas al Día del grito de independencia en el mes de septiembre.
El Presidente Jorge Sánchez Allec, en entrevista comentó que la decisión de organizar la fiesta popular obedece a que, se ha dado una baja considerable de contagios, y tomando en cuenta que la mayoría de las personas están vacunadas contra este virus.
Se planea una verbena popular para toda la población en la que van a participar cada una de las dependencias de gobierno, con la finalidad de que los asistentes celebren el orgullo de ser mexicanos, y la idea es mejorar la que se realizó por última vez en 2019.
Los preparativos ya han comenzado, en días pasados hubo reunión de gabinete para ir afinando los detalles de la festividad, en la que además de alimentos, se contempla ofrecer números artísticos.
Ese mismo día el gobierno municipal contempla llevar a cabo el informe de gobierno de las actividades del gobierno municipio.