Trascendió en redes sociales que la tarde del pasado lunes 27 de agosto dos sujetos desconocidos a bordo de una urvan de color blanca supuestamente intentaron robarse a un menor de edad pero no lo lograron; según la publicación de Martina Salinas Cortés, los hechos ocurrieron en la colonia Los Amuzgos, por lo que pide a todos los padres de familia estar alertas.
A través de Facebook se ha hecho viral la publicación de la usuaria Martina Salinas Cortés, quien asegura que dos sujetos intentaron robarle a su bebé. En su muro que se encuentra abierto al público en general se lee:
"Hola mamitas les pido mucho, que cuiden a sus peques, hay personas malas que andan robando niños. Me siento triste porque estuvieron a punto de llevarse a mi bebé pero Dios es tan grande que corrí lo más que pude?".
Según la descripción escrita del lugar donde ocurrieron los hechos, todo fue en la colonia Los Amuzgos a la altura de una taquería y farmacia muy reconocidas en ese asentamiento; asimismo la mujer que aseguró haber estado en una situación de alerta también describió a los sujetos:
"... Cuidado mamás hay una señora ?güera? y un hombre blanco tatuado en una combi blanca, cuidado por favor. Esta vez Dios estuvo conmigo, ahora ya estamos en casa pero estamos bien, cuidado por favor mamás, dejen ese celular y den atención con los niños?".
La publicación que alerta a la población sobre un supuesto intento de robo de un menor, hasta este miércoles registraba más de 700 reacciones, más de 600 comentarios y más de 4 mil veces compartida; incluso personas han hecho capturas de pantalla y han enviado la imagen a través de la aplicación WhatsApp.
De momento las autoridades no han dado a conocer denuncias por rapto de menores e incluso algunas personas manejan esa alerta como una ?fake news? (noticia falsa) que únicamente ha desatado pánico entre la población de Zihuatanejo por la presunta llegada de roba chicos.