El joven de 16 años que sufrió quemaduras de segundo grado en el 95 por ciento del cuerpo por un incendio forestal en la sierra de Guerrero, fue trasladado vía aérea a Estados Unidos, para ser atendido en una clínica especializada y poder salvar su vida.
Y es que en todo el estado de Guerrero y en México no existe un hospital de estas características, es por eso que los familiares y amigos se vieron en la necesidad de gestionar la atención fuera del país.
Todo fue posible Gracias a la gestión y coordinación de ICP Noticias y el ex Director del DIF Guerrero, Gonzalo Muñiz Rodríguez, quienes contactaron a la fundación Michou y Mau e hicieron posible la pronta atención del menor, originario de la comunidad Río Frío en Coyuca de Catalán.
El Doctor Roberto Estrada atendió a Julio César en él Hospital General de Zihuatanejo, Bernardo Sepúlveda Gutiérrez y explicó que además de las severas quemaduras, llegó deshidratado e inestable, sin embargo, lograron estabilizarlo y ahora tiene un buen pronóstico.