La señora, Esmeralda Moreno Nava, solicitó apoyo de una patrulla de la Policía Municipal de Zihuatanejo para trasladar a un Centro de Rehabilitación a su hijo de 14 años de edad, pero el menor puso resistencia, momento que quedó filmado y al viralizarse en redes provocó confusión en algunos usuarios.
En el vídeo se muestra a por lo menos tres policías tratando de subir al menor a la patrulla PX65, mientras se encontraban al exterior de la Preparatoria No. 5 en la colonia Cuauhtémoc de Zihuatanejo, y se ve al joven resistirse y pidiendo auxilio a los testigos de los hechos, sin embargo, se corta el vídeo.
En seguida que se viralizara el vídeo, el gobierno de Zihuatanejo emitió un comunicado donde informa que Esmeralda Moreno, hizo la solicitud de traslado y brindó autorización de ingreso a la patrulla con el folio 0834 por problemas de conducta y adicciones.
Por lo que elementos procedieron a realizar dicho traslado, estando presente la madre del menor, sin embargo, el joven puso resistencia y fue así que la policía dejó sin efecto el traslado requerido.