El proyecto de conformar una ventanilla única de venta de boletos para el traslado de lanchas de recreo en Zihuatanejo lleva un buen avance y hasta el momento sólo una minoría de cooperativistas turísticos están inconformes.
El Presidente Municipal Jorge Sánchez Allec dio a conocer que han platicado con 12 sociedades cooperativas y son apenas tres las que aún no están de acuerdo, pero se continúa en pláticas con ellos para integrarlos e impulsar un ordenamiento en beneficio de todos.
Quienes todavía no han accedido son sobre todo aquellos lancheros que a lo largo del tiempo, de acuerdo a la versión de los usuarios, hacen la venta de boletos de manera ventajosa y sin cumplir el servicio a los turistas.
La reforma es impulsada desde el cabildo de Zihuatanejo y forma parte de las necesidades externadas por los habitantes dentro del plan de Desarrollo 2021-2024.
El Alcalde confió en que exista sensibilidad de todos los involucrados para la regulación en este tema, pues se tiene que apostar a un Ixtapa-Zihuatanejo ordenado.