En la temporada vacacional invernal 2018-2019 se brindará vigilancia a los bañistas con corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, informó el Segundo Síndico Procurador, Obdulio Solís Bravo.
En entrevista el edil dio a conocer que ya iniciaron las reuniones de trabajo y preparativos con representantes de la Sedena, Marina y Fuerzas Estatales, no precisó algún número exacto de elementos pero afirmó que serán suficientes para salvaguardar la vida de los turistas.
"Obviamente la seguridad pública pues ahí entra la dirección de seguridad pública municipal, la estatal y bueno, todos los apoyos de los militares y de la marina y creo que estamos preparados para recibir a los vacacionistas que van a venir en la presente temporada vacacional que es la temporada de invierno".
En el caso de los litorales del municipio, Solís Bravo dijo que a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizará las actividades necesarias para cuidar a los bañistas y evitar conatos de ahogados.
"Nosotros tenemos a Protección Civil Municipal que es la que se encarga de ponerse de acuerdo de coadyuvar a los trabajos y coordinar los trabajos para que no haya pérdidas humanas en los periodos vacacionales".
Además de la coordinación en la seguridad tanto en la ciudad y playas, también se formó una comisión especial que integra a diversas dependencias, asociaciones y grupos dedicados a la atención de los visitantes.
"Se hizo una comisión para dar un mejor servicio, dar una mejor imágen en el municipio y obviamente donde participamos todos".
El Segundo Síndico Procurador de esta ciudad, finalmente hizo un llamado a la población y prestadores de servicios para que brinden una atención cálida a los vacacionistas para que tengan una estancia placentera y tengan ganas de regresar.
"Zihuatanejo obviamente vive del turismo, qué tenemos que hacer, buena atención al que nos visita para que nos recomienden y turísticamente Zihuatanejo sea de los mejores destinos a nivel nacional e internacional".