La temporada de estiaje continúa causando estragos en Zihuatanejo, habitantes de al menos cinco colonias han manifestado su inconformidad porque desde hace tres semanas no tienen agua potable en sus hogares.
Asentamientos como El Embalse, La Esperanza, Infonavit El Hujal y La Parota, no cuentan con el vital líquido, por lo que se ven complicadas sus tareas del hogar y de higiene personal.
Datos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), revelan que el desabasto en estos sitios obedece a la disminución de producción del hídrico, ante la temporada de estiaje, que aunque en este puerto comenzó tarde, causa estragos.
Los habitantes dijeron que desde la última vez que recibieron el agua a través de la red de distribución, todo lo que almacenaron está por acabarse y en algunos casos ya ocurrió, esto los orilla a comprar el líquido a domicilio.
Es justamente en esta época del año en que las personas que comercializan el agua a domicilio, en ocasiones se aprovechan y elevan sus costos, por lo que a una familia promedio le resulta difícil adquirir el servicio. Los habitantes hicieron un llamado a la Capaz, para que traten de enviar el agua a las colonias por cualquiera de las dos vías, en la tubería o por medio de pipas, pues la idea es que no tengan desabasto.
Cabe precisar que en los últimos días se han presentado ligeras lluvias, sin embargo, no han sido suficientes para recargar los mantos freáticos y lograr recuperar la cantidad normal de agua para los asentamientos, pues sólo se está en espera de que eso ocurra para normalizar la situación.