Este 31 de diciembre, último día del año 2020, la ocupación hotelera general en los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol alcanzaron el 43.2 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.
Las estadísticas señalan que Acapulco obtuvo rentas de cuartos de hotel de forma general del 42 por ciento, mientras que, por zonas, la Diamante superó las 49.1 unidades porcentuales, la Dorada al 41 por ciento y la Naútica con 23.6 unidades.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo obtuvo una ocupación hotelera general del 48.3 por ciento, mientras que, de forma individual, Ixtapa llegó al 50.2 y Zihuatanejo con 38.6 unidades porcentuales.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón se mantuvo este jueves al 27.7 por ciento, y se espera la llegada de más turistas a partir de este viernes, de acuerdo a las reservaciones que se tienen pagadas.
Mientras tanto, la ocupación en condominios en Acapulco llegó al 71 por ciento en el área Diamante y al 64 en la Dorada, por la renta de casas, departamentos y condominios.
El tiempo compartido para Ixtapa Zihuatanejo es del 28 por ciento y Acapulco se mantuvo con 25 unidades porcentuales.