Abogados laboristas de Zihuatanejo señalaron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de este puerto no es la única que no ha comenzado a brindar atención a la población tal y como lo marca el gobierno del estado de Guerrero, en su reciente decreto publicado en el periódico oficial.
Señalaron que en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la entidad es la misma situación, no se ha reactivado la atención al 50 por ciento como lo señala el semáforo epidemiológico en color amarillo.
Dentro de la atención a la población se encuentra el poder realizar actividades que contribuyan a evitar el rezago jurisdiccional, pero no se ha hecho.
Se ha pedido participar en los programas de capacitación y actualización virtual, pero eso no es todo lo que debe atenderse, sino clasificar y revisar los archivos, así como aplicar los medios alternos de solución de conflictos y la expedición de copias certificadas simples, en esto señalaron, han dado mucho que desear.
Reconocieron que en el caso de la recepción y radicación de demandas, el decreto marca que se hará a partir del 16 de marzo, los lunes y miércoles; así como dictar sentencias en los expedientes que se encuentren en estado de resolución, sin embargo, pidieron que se garantice que será de esa forma, porque hasta el momento, han demostrado que no pueden ni siquiera brindar atención al 50 por ciento.