Prestadores de servicios turísticos de la Riviera Troncones-Saladita dijeron aceptar la ayuda que ofreció el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, de reforzar la seguridad con salvavidas, tras el ataque de un tiburón a un turista de Estados Unidos.
En entrevista el Secretario de Promoción Turística de la Asociación Riviera Troncones-Saladita, Víctor Santana Morales, dijo que van a tomar la palabra del ejecutivo estatal y sólo estarán en espera de saber con quién se coordinarán para la dotación de agentes salvavidas.
"Le vamos a tomar la palabra para que nos apoyen con los salvavidas que él menciona y solamente decirle que con quién tenemos que dirigirnos ya que estamos a días de la Semana Santa".
Consideró que el reforzamiento vendrá a ayudar al destino e hizo énfasis en que desde siempre han hecho la solicitud al gobierno municipal y del estado para que brinden personal salvavidas en cada período vacacional.
"Eso vendría a apoyar muchísimo este destino ya que siempre hemos estado luchando y hemos estado pidiendo que tengamos más presencia de salvavidas, protección civil en carretera y en playa para nosotros sería sensacional".
A pesar del hecho en cuestión, Víctor Santana afirmó que hasta el momento no se han presentado cancelaciones en reservaciones de hotel, por lo que confió en que el arribo de visitantes continuará.
"Afortunadamente no ha habido cancelaciones entonces estamos totalmente seguros que la gente va a seguir viniendo a Troncones".
Por último el Secretario de Promoción de la Asociación Riviera Troncones-Saladita afirmó que ya se encuentran listos para el periodo vacacional de Semana Santa, únicamente haría falta el reforzamiento con los salvavidas.
"Ya estamos listos, ya estamos a escasos 15 días de que entre ya el periodo vacacional entonces pues estamos ya preparados".