El turismo de congresos y convenciones en Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra en proceso de poder recuperarse, por lo que no se descarta que en breve pudieran comenzar a llevarse a cabo eventos de esa talla.
Fuentes al interior de la Dirección de Turismo municipal dieron a conocer que de parte de organizadores, si ha existido el interés de que se lleven a cabo y precisó que únicamente se mantienen en pláticas.
De parte del gobierno del estado, las autoridades municipales, han recibido los protocolos sanitarios que deberán seguirse para que puedan desarrollarse los eventos de reunión sin riesgo de contagios.
Una de las medidas es que todos los asistentes sin excepción deberán tener resultados de haber dado negativo al virus, de lo contrario no podrán acceder a los congresos.
Sin dejar de lado el hecho de que el resto de las medidas se tendrían que mantener, uso obligatorio de cubrebocas, dotación constante de gel antibacterial y demás.
Cabe detallar que en el puerto de Acapulco comenzaron algunos eventos y hasta el momento no se han reportado la propagación del Covid-19 por esta causa.