El presidente del Grupo Empresaria Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz que representa a empresarios del gremio de restaurantes, bares, antros, discotecas, cantinas y centros nocturnos, estimó que fue bueno el fin de semana largo del 12 al 15 de noviembre por la Revolución Mexicana, por la llegada de muchos visitantes, pero el turismo que llegó fue de poco consumo.
A pregunta, dijo que el turismo que mayoritariamente se hizo presente en el destino, es el de excursión que viaja en autobuses y que buscan gastar lo menos posible y su dinero se va en las tiendas de conveniencia donde compran para ellos mismo hacer de comer.
Sin embargo, aun así con este comportamiento, el turismo que llegó deja su derrama económica a los negocios pequeños como taquerías, loncherías y fondas.
En lo que respecta a los giros que representa, declaró que el turismo siempre guarda una parte para el consumo de bebidas alcohólicas y por persona, estimó un consumo de un aproximado de 250 pesos que fue un gasto bueno que le beneficia al sector.
Además del turismo nacional, destacó que el turismo canadiense y su consumo ayuda también al gremio.
Por otro lado, se manifestó preocupado por la gran cantidad de personas que llegaron que es bueno, pero también prende las alarmas porque la pandemia del Covid-19 sigue presente y podría registrarse un brote de contagios "por el mundo de gente amontonada en las lanchas, los muelles y sin el uso de cubrebocas".