Autoridades de turismo y organismos ambientales lanzaron el programa "Busca Bandera", que tiene como finalidad que los turistas y locales practiquen el avistamiento de ballenas jorobadas con embarcaciones avaladas por la Semarnat.
El Director de Turismo, Jesús Gallegos Galván, indicó que aunque muy poco, se han encontrado con lanchas que llevan a cabo la misma actividad pero no están certificados y esto eleva las posibilidades de que haya accidentes.
Agregó que la idea de tener un orden es brindar al turista una experiencia de calidad y además, que no se ponga en riesgo la integridad física ni de los visitantes ni de los cetáceos.
Aunque no dio detalles de las embarcaciones detectadas hasta el momento, el funcionario local explicó que hacen los reportes correspondientes a la Capitanía de Puerto y son ellos quienes se encargan de actuar en consecuencia.
El titular de turismo local hizo el llamado a los visitantes a que se acerquen con los prestadores de servicios turísticos autorizados por el gobierno federal y aprovechen el avistamiento de ballenas que estará vigente hasta el mes de marzo.