El Director de Turismo en Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, hizo un llamado a los turistas para que tomen medidas y eviten ser víctimas de publicidad engañosa.
Resaltó que si bien es cierto, en lo que va de las vacaciones de verano no tienen conocimiento de algún caso, en el período vacacional pasado si ocurrió y por eso es importante estar alertas y buscar sus reservaciones con empresas confiables.
El funcionario comentó que es necesario revisar los contactos y llamar en caso de ser necesario, también buscar en sitios web recomendaciones de la agencia de viajes que pretenden contratar.
Añadió que deben ser empresas que de preferencia den alguna referencia a estar legalmente establecidas incluso con algún domicilio.
En ocasiones los turistas en su intención por buscar precios más económicos contratan a empresas fantasmas y esto les genera pérdidas económicas, por lo que invitó a los vacacionistas, consultar plataformas confiables como Bestday, Expedia o Despegar.com
Las personas que sean víctimas de fraude por publicidad engañosa pueden trasladarse a los diversos módulos de atención turística para levantar la queja correspondiente y de este modo, la dirección de turismo atenderá el incidente.