Un turista extranjero murió a consecuencia de complicaciones en su salud luego de ser atrapado por el fuerte oleaje de playa La Saladita; a bordo de un vehículo particular fue rápidamente trasladado al hospital IMSS Bienestar del municipio de Zihuatanejo, sin embargo, antes de ingresar a Urgencias perdió los signos vitales.
Se trata del estadounidense Dominic Fanelli, quien llegó a este destino turístico procedente del estado de California, sin embargo, se ahogó mientras nadaba en playa La Saladita; al no reaccionar y con la esperanza de salvarlo, porque aún se percibían signos vitales, fue transportado hacia el Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" y justo antes de recibir la atención médica falleció.
El cuerpo quedó en el interior del vehículo de la marca Ford, modelo Escape, con placas de circulación HCZ362-F del Estado de Guerrero, llegando como primeros respondientes uniformados de la Policía Estatal, que acordonaron el área de Urgencias del nosocomio, además de notificar el deceso a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes. Del cuerpo se hizo cargo personal de la Funeraria del Pacífico habilitada como SEMEFO.