Turistas que tras el paso del huracán Otis, se encontraban varados en el puerto de Acapulco están siendo evacuados y llevados a la ciudad de México, para ello se han utilizado 215 autobuses confirmó el gobierno del estado, durante la mesa de evaluación en la que participaron representantes de todas las áreas incorporadas en la atención de la emergencia.
La gobernadora Evelyn Salgado estableció que para la atención de la emergencia se sumaron al personal médico 31 especialistas de institutos nacionales de salud y 26 unidades móviles para la atención de emergencias, asimismo se informó que un grupo de médicos cubanos y voluntarios de todo el país ya está trabajando en la atención de los Acapulqueños.
En la reunión se informó también que se integraron a las labores de reconocimiento, traslado y rescate 5 helicópteros, incluyendo ambulancias aéreas, 2 aviones King Air y un avión caza.
Para el caso específico de los residentes damnificados, informó que están proporcionando agua a través de pipas, y este viernes iniciará el censo para determinar la ayuda que necesitan los afectados.
La reunión se realizó en la base naval que es donde se tiene instalado el centro de mando para la atención de la contingencia, fue encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela.