Los bloqueos y enfrentamientos protagonizados por taxistas de Ixtapa-Zihuatanejo están poniendo en riesgo la actividad turística y a pesar de eso, la Dirección General de Transportes del Estado de Guerrero no ha movido ni un dedo para poner orden y evitar arruinar las vacaciones de visitantes nacionales e internacionales.
Una familia procedente de Kentucky, Estados Unidos, denunció que un grupo de taxistas los hicieron pasar un rato amargo al impedirles contratar taxis de circulación, pues los querían obligar a contratar a los de sitio.
La turista Paola narró que ellos como turistas tienen derecho de adquirir el servicio de su preferencia y nadie tendría por qué imponerles nada; además subrayó que no es correcto que las familias tengan que presenciar esos pleitos que asustan y ponen nervioso a los niños.
Pidió a las autoridades encargadas de regular el tema a que lo hagan, porque este tipo de acciones son las que ahuyentan a los visitantes de los destinos.
También hizo un llamado a las autoridades turísticas para que se cercioren que los hoteles ofrezcan el servicio que prometen; indicó que en el hotel Emporio también recibieron una mala atención, con alimentos de mala calidad y habitaciones que no van acorde con el precio que pagan.