Salvavidas voluntarios de Barra de Potosí, señalaron que tan solo el sábado de este fin de semana hicieron cerca de 10 rescates de turistas que fueron arrastrados por el mar.
Además, denunciaron que no hay salvavidas suficientes para atender este tipo de eventualidades que pueden terminar con un desenlace mortal, cuando los visitantes no atienden las indicaciones y se arriesgan a meterse al mar sin saber nadar correctamente.
Tan solo por mencionar algunos de los rescates, uno de los salvavidas dijo que el más difícil, fue el de un hombre de 54 años, originario de Morelia, Michoacán, que fue arrastrado por el mar, pero afortunadamente lograron rescatarlo a tiempo.
Hicieron un llamado a los hoteleros de Barra de Potosí de Petatlán y playa Blanca de Zihuatanejo para que se les adviertan a los turistas que nadar en mar abierto es peligroso.
Por otro lado, en playa Larga en Zihuatanejo este fin de semana ocurrió la misma situación, tan solo de viernes a sábado, atendieron cerca de cuatro rescates; el viernes los salvavidas de Protección Civil Municipal de Zihuatanejo rescataron a un turista Michoacano, más tarde sacaron a dos adolescentes de 13 y 16 años originarias de Guanajuato y el sábado un joven de 23 años originario de Celaya, Guanajuato.