Visitantes de Morelia, Michoacán, hicieron un llamado al gobierno del Estado para que por medio de la Secretaría de Salud sean mas flexibles en el acceso de mobiliario turístico en playas, considerando que en estos momentos la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde.
El turista Armando mencionó que es bueno que se tomen medidas necesarias contra el Covid-19 pero no debe haber tanta restricción, considerando que llegan a Ixtapa-Zihuatanejo para usar las playas.
Explicó que en su caso, únicamente son él y su esposa, por lo que no se supera el límite permitido de concentraciones en grupos de tres personas, sin embargo, no les dieron acceso a dos sillas.
Dijo que mas que asignar algún balneario en el que si se permita la entrada de mobiliario, pudiera autorizarse en todas las playas pero de forma coordinada y con restricciones.
Siempre y cuando se mantenga la sana distancia, el uso de cubrebocas y sin que se de la concentración mayor a tres personas, además, es un espacio al aire libre.
El visitante llamó a las autoridades a reevaluar esta situación, así como se hizo con bares, restaurantes y demás establecimientos cerrados en los que se permite la aglomeración de personas.