Turistas nacionales abarrotaron las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, sin cuidar la sana distancia ni utilizar cubrebocas, aunque no se superó el aforo permitido en las hospederías, la concentración de bañistas en los balnearios fue considerable.
En un recorrido por las principales playas del destino, se apreció cómo las personas se aglomeraron este puente vacacional, sin importarles las medidas sanitarias contra el Covid-19, implementadas por las autoridades de salud.
Los balnearios en los que se apreció mayor concentración de personas fue en La Ropa, Las Gatas y sobre todo El Palmar, dónde además de los visitantes, también residentes estuvieron de recreo.
En esa última playa fue donde se notó más aglomeración de personas, a pesar de su extensa superficie, podían verse a los Miles de bañistas como en sus mejores temporadas vacacionales.
De acuerdo con la información oficial de la Secretaría de Turismo Guerrero, este lunes, el último día del puente vacacional, el binomio de playas obtuvo una ocupación hotelera general del 38.4 por ciento; por separado, Ixtapa logró 39.9 cifras porcentuales mientras que Zihuatanejo 30.8 unidades.
Cabe precisar que en los accesos hubo filtros de revisión que operaron correctamente, incluso, los usuarios entraban con cubrebocas pero al introducirse a la playa se lo quitaban, olvidándose de las medidas sanitarias.