Turistas que visitan Ixtapa-Zihuatanejo en este periodo vacacional de verano consideraron que están en un destino muy recomendado para vacacionar en tiempos de pandemia, porque los habitantes, prestadores de servicios turísticos y autoridades, aplican correctamente las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Y es que en los últimos días se ha puesto especial atención debido al incremento de casos y fueron reforzadas las medidas sanitarias en restaurantes, hoteles, comercios en general y espacios de concentración turística.
Los visitantes califican como positiva esa situación, a cada momento y de manera educada, reciben indicaciones para utilizar el cubrebocas, una de las principales medidas para evitar contagiar y contagiarse.
El recordatorio es necesario porque hay turistas que llegan al destino y se olvidan de los protocolos sanitarios como si ya hubiera terminado la pandemia y no es así, debe evitarse la aglomeración de personas.
Sin duda, que los prestadores de servicios turísticos sigan al pie de la letra las medidas, además de dar un ejemplo , inspiran tranquilidad a los turistas y tienen una estancia placentera en el destino.
La temporada vacacional de verano todavía no concluye y mucho menos la pandemia, los casos siguen a la alza, por lo que es necesario que en todo momento los turistas tomen sus precauciones y con ello se demuestre que la actividad turística y la higiene y salud si pueden ir de la mano.