Prestadores de servicios turísticos de Ixtapa ?Zihuatanejo, rechazaron la propuesta del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador de hacer cambios en el calendario escolar para eliminar los puentes y conmemorar en los días establecidos las fechas importantes para la nación.
En este doble destino, la propuesta fue rechazada por el sector turístico, el Gerente Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa- Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna manifestó que no comparten la idea, pues un cambio de este tipo sería un retroceso para los destinos turísticos, principalmente para Guerrero.
Recordó que esta iniciativa se estableció en el sexenio de Felipe Calderón con la finalidad de recorrer las fechas a cada lunes cercano al día de celebración y fue con la intención de beneficiar a los destinos, y aunque se respeta la propuesta del presidente, no comparten la idea.
Por su parte el hotelero y restaurantero en playa La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías, manifestó que la implementación de los fines de semana largos, han sido efectivos, la gente que vive del turismo incrementó sus ingresos, por lo que lamentó que pese a que es una mala propuesta los secretarios y asesores no le informen al presidente de las afectaciones que podría generar este cambio. También se dijo preocupado, porque el hecho de que el presidente, Andrés Manuel lo haya dicho es que se hará realidad.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados, Canirac, Rebeca Farías Salazar, dijo que con esta propuesta se está matando el sector turístico y no compartió esta idea porque lo turisteros salen afectados.