Empresarios turísticos de este puerto esperan que las autoridades de los tres niveles de gobierno den una buena y pronta respuesta a las afectaciones del muelle de playa Linda, pues afirman ya es necesaria una renovación total.
El atracadero ha cumplido su ciclo de vida útil y aunado a fenómenos naturales, ya no se encuentra en óptimas condiciones y no es culpa de nadie, sino del tiempo, pero ahora deben ponerse de acuerdo los gobiernos para lograr sustituirlo.
En entrevista vía telefónica la Presidenta de la Canirac Zihuatanejo y restaurantera de La Isla de Ixtapa, Rebeca Farías Salazar, detalló que el muelle lleva 30 años de uso y ha Sido complicado porque está ubicado en una zona donde recibe impacto directo del mar abierto.
Consideró que los daños recientes provocados por los efectos del mar de fondo son una oportunidad de acelerar el proceso de sustituir el muelle, promesa que hicieron quienes estuvieron en gobiernos pasados.
Por su parte el Presidente de la Sociedad Cooperativa de Lanchas de Recreo "Teniente José Azueta", Roberto Lara Alvarado, indicó que el gobierno federal ya tiene conocimiento de la situación y pidió que se haga una reconstrucción, por sólo una rehabilitación sería en balde.