Trabajadores de la zona hotelera de Ixtapa dijeron esperar que pronto pueda restablecerse la movilidad por medio del transporte público, por lo que piden a las autoridades competentes hacerlo posible, sin embargo, dijeron que eso no ha significado desatender el servicio que brindan a los turistas.
El presidente del "Grupo Empresarial Ixtapa", Agapito Granados Reséndiz dijo que se han organizado para no dejar caer el destino y no faltar a los hoteles, restaurantes y demás comercios; ante la falta de algunas unidades del transporte público, entre ellos se apoyan para trasladarse a sus domicilios al terminar la jornada laboral y algunos patrones, entendiendo la situación, los dejan salir un poco más temprano.
Dijo que se trata de trabajar y sumar esfuerzos ante crisis como la que se vive y que esperan que ya esta semana la situación se regularice, porque el turismo sigue llegando de manera importante.
El problema del transporte afectó principalmente a quienes viven en comunidades alejadas y que llegan a trabajar, por ejemplo, de Pantla, Barrio Nuevo, San José Ixtapa; del otro lado de la ciudad a los que vienen de Zihuatanejo, incluso del municipio de Petatlán y La Unión. Quienes de alguna manera pudieron resolver el problema son los que habitan en el desarrollo habitacional de La Puerta.
Agregó que los trabajadores están organizados y entre ellos, los que tienen vehículos, llevan a sus compañeros que viven en la misma ruta y otros se cooperaron para pagar taxi; pero esto ya terminó y esperan que la presente semana ya laboren con normalidad en cuanto al transporte público, porque la ocupación hotelera es muy buena ante la cercanía de la época de verano.