En la última visita que hizo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores al municipio de Zihuatanejo, turisteros de la Asociación Riviera-Troncones, La Saladita Majagua le hicieron llegar la petición de apoyo para el Proyecto de Parque Ecoturístico de Troncones.
El presidente de la asociación, Ausencio Solís, explicó que no propusieron una cantidad monetaria de apoyo, pero esperan que el Gobierno del Estado les ayude facilitando permisos para la apertura de este proyecto nuevo que traigan beneficio en la Costa Grande.
Sostuvo que es un proyecto ambicioso que comenzará de menos a más en esta comunidad ecoturística del municipio de La Unión, que el gobierno del estado posiblemente les pueda ayudar con permisos forestales que se tengan que presentar, porque quieren ver la posibilidad que los turistas ya puedan caminar la zona en este periodo vacacional de Semana Santa.
Sostuvo que no le pusieron cantidad, pues tienen la plena seguridad que van a recibir el apoyo y en su próxima visita les dé una respuesta favorable.
Recordó que es un sueño que se está haciendo realidad, mantener las condiciones naturales como está, sin construcciones, solo senderos, algunos miradores y andadores con posibilidad de colocar algunas tirolesas.