La Universidad Autónoma de Guerrero negó "categóricamente" su participación en un presunto reclutamiento de personas en Chilpancingo que fueron entregadas al rancho Izaguirre en Jalisco.
A través de un comunicado la institución informó que, sí se tienen convenios con el Ayuntamiento de Chilpancingo para que los alumnos realicen prácticas y servicio social, pero resaltó no tener "ningún convenio para reclutar personas u ofrecer trabajo dentro o fuera del país" porque esas actividades no le competen.
En un último párrafo se lee: "La UAGro es una institución educativa respetuosa de las leyes y bajo ninguna circunstancia se prestaría para actividades ilegales, por lo que descalifica los dichos que la involucran".
Todo surge, debido a que la mañana de este miércoles un hombre identificado como "Roberto", declaró a la periodista Azucena Uresti que en 2023 fue reclutado por la citada institución en coordinación con el Ayuntamiento de Chilpancingo bajo la promesa de ir a trabajar a Guanajuato, donde les darían una visa de trabajo para Estados Unidos, pero finalmente fueron llevados con engaños al rancho Izaguirre en Jalisco.