El presidente de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarias Hermenegildo Galeana (UEFA), Antonio Arreola Beltrán, dio a conocer que cancelaron el bloqueo carretero en la Acapulco-Zihuatanejo que, anunciaron para este 05 de junio, porque les llamaron para informarles que sería recibidos por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
En entrevista y de manera breve informó que el delegado de Gobierno del Estado en la región Costa Grande, Francisco Rodríguez se comunicó con ellos por la noche del sábado y les informó que serán recibidos por la gobernadora a finales del mes de junio.
Dijo que esto es lo que estaban pidieron, por ello, se volvieron a reunión y acordaron cancela el bloqueo porque su principal demanda fue resuelta. Dijo que la reunión es un hecho, que van a instalarse mesas de trabajo con ellos para presentarles sus peticiones y el gobierno les diga, de que forma les puede ayudar.
Recordó que su principal petición es el mejoramiento de caminos, salud y educación, pero principalmente la de caminos, porque buscan que el gobierno federal también le invierta con el programa de caminos artesanales.