Varias comunidades del municipio de La Unión se encuentran sin energía eléctrica desde hace una semana, como consecuencia del desbordamiento del río Balsas, el cual afectó los postes de energía. Las localidades afectadas son La Garita, La Compuerta y El Águila, que también enfrentan problemas de comunicación debido a la falta de señal telefónica.
El desbordamiento fue provocado por el desfogue de agua de la presa La Villita, que, aunado a las intensas lluvias generadas por el huracán John, inundó la región, afectando gravemente la infraestructura eléctrica.
Desde entonces, los habitantes han quedado sin suministro eléctrico, lo que ha repercutido de manera grave en su vida cotidiana, al quedar no solo sin luz, sino también incomunicados.
Las familias afectadas han hecho un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que intervenga y repare los daños ocasionados. A pesar de que los reportes ya han sido emitidos, hasta el momento no han recibido una fecha concreta para la reparación y reinstalación del servicio eléctrico.