El movimiento nacional UnDíaSinNosotroas emprendido por el Colectivo Brujas del Mar, se aplicó medianamente en Zihuatanejo, pues aunque hubo muchas instancias gubernamentales y unas pocas empresas que lo respetaron en su totalidad, varias mujeres se presentaron a sus empleos y realizaron sus actividades cotidianas como cualquier otro día.
La Secretaría de Salud, les dio el día libre a las mujeres, por lo que el Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", así como los Centros de Salud trabajaron sin ellas, y aunque la situación repercutió porque varias consultas y otros servicios dejaron de darse, la población lo entendió. Otras oficinas gubernamentales sin mujeres este día fueron: la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Promotora de Playas y el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi). El Ayuntamiento de Zihuatanejo, aunque no tuvo secretarias ni mujeres laborando, las empleadas de las áreas de recaudación sí se presentaron.
Hubo dependencias, donde fue opcional y permitieron que la mujer tomara la decisión de faltar, tal es el caso de la Unidad Familiar del ISSSTE, donde se observó ausencia de féminas, pero también a varias trabajadoras desempeñando sus funciones de manera regular. En cuanto al IMSS, en el recorrido se pudo apreciar a mujeres enfermeras y trabajadoras administrativas trabajando de manera normal, pero no se pudo confirmar cuál fue la indicación de los directivos porque se negaron a compartir información.
En cuanto al sector privado, solo dos hoteles de cadena laboraron sin mujeres, que fueron el Holiday Inn y el Barceló, otros como el Azul Ixtapa, colocaron distintivos y ofrecieron pláticas a las empleadas para conmemorar el día sin interrumpir las labores. En cuanto a restaurantes, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el 40 por ciento de sus asociados permitió que las mujeres faltaran a trabajar. Asimismo establecimientos como El Pollo Feliz e Ilusión, cerraron sus instalacione por este día. De igual manera se pudieron apreciar establecimientos locales que bajaron sus cortinas para sumarse al movimiento y otros más como el restaurante Margaritas que dio atención a sus comensales sin mujeres.
El movimiento UnDíaSinNosotras, tiene la intención de simular la desaparición de una mujer y con la ausencia en la sociedad, generar un cambio, sin embargo, no muchas mujeres se sumaron a la actividad, algunas son indiferentes, otras por temor a ser despedidas de sus trabajos y unas más por la necesidad obligada de generar ingresos.