Durante el mes de octubre se llevará a cabo un programa de atención gratuita en la Unidad de Detección Oportuna de Cáncer Ginecológico de Zihuatanejo, informó la Presidenta del DIF Municipal, Lizette Tapia Castro, al precisar que este programa incluirá exámenes como el papanicolau, ultrasonido mamario, de útero, abdomen y anexos.
Una de las características más destacadas de este programa es que, a diferencia de otras instituciones, los resultados se entregan en un plazo de tres días, en lugar de los habituales tres meses. Esto asegura que las pacientes reciban una atención oportuna y efectiva en caso de detectarse alguna anomalía.
Además de los exámenes, también se ofrecerán citas con médicos especialistas para una evaluación completa de la salud ginecológica de las pacientes.
Hasta la fecha, este programa ha detectado diez casos que requieren atención adicional, y estas pacientes han sido canalizadas al Instituto Estatal de Cancerología para recibir el tratamiento adecuado.
También se llevarán a cabo jornadas de tanatología para las mujeres y las familias que enfrenten alguna pérdida humana por esta enfermedad, además, talleres de manejo de estrés, emociones y cansancio.
La Presidenta del DIF Zihuatanejo hace un llamado a todas las mujeres a aprovechar esta oportunidad de atención gratuita y detección temprana, que puede marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer ginecológico. La detección temprana es clave para un tratamiento exitoso y mejores resultados en la salud de las pacientes.