En conferencia de prensa ejidatarios anunciaron que, ante la nula respuesta a la solicitud de audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, bloquearan la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo junto a la gasolinera de la comunidad Aguas Blancas.
El presidente de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuaris Hermenegildo Galeana (UEFA), Antonio Arreola Beltrán, sostuvo que bloquearán el próximo lunes 5 de junio a partir de las 8:00 horas. Dijo que hay inquietud de los ejidatarios de la sierra media y alta, es porque el delegado de gobernación les pidió el plazo de una semana para darles respuesta y han pasado casi tres semanas sin respuesta.
Recordó que la audiencia es para informarle de las necesidades de caminos, salud y educación. Se dijeron preocupados porque está por comenzar la temporada de lluvias y sus caminos de terracería se torna complicados y se vuelve un caso de vida o muerte ante una enfermedad.
Advirtió que, quienes se van a manifestar son cuatro municipios, Tecpan de Galeana, Atoyac, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso, donde están asentadas 700 comunidades. Señaló que, de ser atendidos por el secretario de Gobierno, esperan que acudan con una fecha otorgada para la audiencia que han venido solicitando desde hace un año y medio.
Adelantaron una disculpa a la sociedad en general, por el bloqueo que de antemano conocen afectara a terceros, pero lamentaron que se ven obligados a recurrir a la manifestación ante la falta de atención.