El muelle de playa Las Gatas ha cumplido su ciclo de vida útil, los pilotes que sostienen la plataforma flotante así como el andador están muy oxidados y con riesgo de vencerse y colapsar, por eso es urgente una sustitución completa, y solo se puede lograr con la intervención del gobierno federal y el del estado, afirman prestadores de servicios turísticos.
El Presidente de la Asociación de Restauranteros de Las Gatas, Roberto Bustos Olea, comentó que cada año el ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, acciones que ellos mismos reconocen y agradecen, pero ya no es suficiente, debe realizarse un proyecto integral para cambiarlo todo completo.
Se trata de un desgaste natural, el debilitamiento de los pilotes son propiciados por el agua y sal del mar y justamente por esa razón se tiene que hacer un cambio total; resaltó que no solo tendrían que hacerlo las autoridades, sino que la iniciativa privada también debería involucrarse, los restauranteros y cooperativistas.
Desde hace mucho han enviado oficios, fotografías y videos que constatan las malas condiciones pero hasta el día de hoy no han tenido respuesta alguna; Roberto Bustos subrayó que tiene que haber unidad entre todos porque así será mas sencillo sacar este problema adelante.
Exhortó al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda atender el llamado y no esperar hasta que ocurra una desgracia, pues existe el riesgo de lesionar de gravedad a un turista o incluso que pierda la vida.