Vecinos de la colonia La Ropa denunciaron que ya es urgente que las autoridades municipales hagan algo con el mercado de artesanías que hay en uno de los accesos, expresaron que lejos de ser benéfico, únicamente da mala imagen.
Recientemente se dio a conocer a través de redes sociales una fotografía, donde se encuentra tirada una rata muerta en uno de los pasillos del mercado de artesanías, la cual desató una serie de comentarios entre la población de Zihuatanejo por la imagen antihigiénica que proyecta, pues se sabe que cerca del inmueble hay restaurantes y hoteles.
Al cuestionar a los vecinos, comentaron que en repetidas ocasiones han solicitado al Ayuntamiento de Zihuatanejo que tome cartas en el asunto pero hasta el momento no han hecho nada; se han hecho anuncios públicos de remodelar los diferentes accesos, pero hasta el momento no se ha hecho nada.
En más de una ocasión, colonos se han quejado del mercado porque argumentan que ya ni siquiera le dan el uso que originalmente tiene, pues ahora hay fondas, locales de venta de bebidas, incluso hasta sanitarios públicos, cuando el propósito principal era la venta de artesanías.
Por ello es que solicitan a las autoridades que hagan algo pronto, es decir, si pretenden remodelar el lugar, hacerlo ya para que proyecte una mejor imagen o si quieren reubicar a los locatarios, también buscar alternativas de lugares que les convengan a las personas, de lo contrario va a seguir afectando la imagen de playa La Ropa.