Como resultado de las mesas regionales de los cococultores en el estado de Guerrero, se detectó que es apremiante comenzar con una resiembra de palmas.
Estos foros se realizando en Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, principales productores del coco en Guerrero, pero fue en la primer región donde hubo mayor participación de productores, revelando que se necesita reforzar el trabajo en las otras dos.
El director general del Cecoco, Damián Terrazas Sánchez dijo que la resiembra ayudara a mejorar la producción porque la palma se está secando, por la plaga del picudo negro.
Declaró que han tocado puertas en la Unión Europea para recibir apoyo con un programa ecológicos para resembrar las 200 mil hectáreas que hay disponibles en todo el estado, agregó que en el mes de abril se presentó un plan de riesgo político a la gobernadora, Evelyn Salgado donde se expuso de las bonanzas que hubo por la venta de copra de los años 50 al 2000, pero que hoy están empobrecidos, porque solo tienen palmas viejas que no dan producción y en ocho años más, ya no darán ni fruta.
Comentó que este proyecto lo han dado a conocer a los senadores y diputados federales de Guerrero para que ayuden a empujar un proyecto con la federación para la resiembra en la entidad.