Comerciantes del mercado de artesanías de playa Linda, urgieron al gobierno municipal de Zihuatanejo que concluyan de una buena vez la obra de remodelación del espacio que, cumplió 10 meses y genera pérdidas económicas de hasta 6 mil pesos en mercancía por trimestre.
Los comerciantes reconocieron que es una obra que generará un impacto positivo para el destino de playa Linda en Ixtapa, que le otorgará otra imagen, dijeron que la promesa fue que esta remodelación quedaría lista 15 días antes de la Semana Santa 2023, pero la obra se atrasó señalaron.
Apuntaron que este atraso les afectó en tres temporadas, la decembrina de 2022, Semana Santa y Verano, porque no pudieron captar ingreso con el turismo que al ver la obra preferían retirarse, además que, la autoridad no cumplió con habilitar un plan para que el turismo pasara forzosamente por el espacio habilitado para los negocios y generar compra.
En el espacio hay 49 locales provisionales de los cuales 9 están cerrados permanentemente en esta temporada baja para evitar gastos de operación, explicaron los comerciantes, además de que otros 15 que cierran en diferentes días.
Una de las comerciantes se dolió que el lugar provisional donde están instalados no es el adecuado que en esta temporada de lluvias se inundan, no les pusieron la lona corrida que les prometieron, el sol le da de frente además de que el polvo invade los locales, provocando daño a las prendas que están descoloridas y sucias. Estimaron una pérdida es de 3 a 6 mil pesos por trimestre en cada negocio.