Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llamaron al organismo de salud a mejorar los servicios que se brindan en el Hospital de Medicina Familiar de la zona 08 de Zihuatanejo.
La vecina de Zihuatanejo, Elena Martínez, lamentó que carecen de muchos especialistas como neurólogos y cardiólogo, incluso psicólogos que atiendan a los pacientes porque deben ser enviados hasta el puerto de Acapulco para su atención.
Apunto que, en el caso de los estudios de laboratorios, solo se realizan los básicos, pero si se requieren exámenes más avanzados, también son enviados a la ciudad de Acapulco. Lo propio ocurre cuando se necesitan realizan tomografías y rayos X, en este último, los médicos tienen que tomar fotos al resultado porque no hay acetatos para imprimir.
Sobre el medicamento, sin precisar algún tipo, explico que a sus familiares se les otorgan los básicos, pero cuando no hay alguno que no hay, como familia deben de comprarlos para no dejar de dar los tratamientos a sus enfermos.
La también familiar de un paciente, reconoció la labor que hacen los trabajadores que se esfuerzan para trabajar con lo que tienen, pidiendo así que, el organismo de salud sea previsorio con cubrir las necesidades de la población en Zihuatanejo que tienen que gastar de sus recursos para moverse a otra ciudad a recibir la atención que necesitan y el IMSS debe otorgar.