El comisario municipal de la comunidad Coacoyul, de nueva cuenta reveló que en el poblado se sigue padeciendo de la saturación de las redes sanitarias que, este lunes volvieron a colapsar y provocó el vertimiento de aguas negras al arroyo.
En un video de poco más de 3 minutos, el comisario Fernando Arriaga reconoció que hubo una mala planeación del drenaje sanitario que tienen más de 50 años y que pasa por huertas particulares, entre árboles que en muchas ocasiones llegan a romper la infraestructura de asbesto.
Hizo el llamado al presidente municipal Jorge Sánchez, para que la obra que anunció para diciembre realmente se haga y se inicie lo más pronto posible con la finalidad de ayudar a la gente del Coacoyul.
Lamentó que en el caso de un registro sanitario que se colapsó este lunes y que pasa por una huerta habitada, afectará a una familia quien no podrá pasar una Navidad a gusto porque el fétido olor es insoportable, que incluso ha enfermado a la familia.
El comisario reconoció que, aunque la Capaz ha atendido los llamados y acude el personal a desazolvar el drenaje, es urgente que inicie la obra anunciada, porque se sigue contaminando el arroyo y afectando la salud de los vecinos.