El Presidente de La Unión, Crescencio Reyes Torres, consideró urgente que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) intervenga en la reparación de los desperfectos en la carretera que conduce a la caseta de Feliciano, así como en la autopista Siglo XXI, la cual calificó como las más peligrosa de todo el país.
A lo largo de este tramo carretero son evidentes los baches y desniveles que en mas de una ocasión han provocado mortales accidentes, y a pesar de eso, el gobierno federal no aplica recursos económicos para resolverlo.
El edil comentó que a lo largo de la autopista, transitan muchos camiones de carga sin respetar el reglamento de tránsito, poniendo en riesgo a turistas y habitantes que se mueven en automóviles particulares y que, para salvar su vida, se ven obligados a conducir por la zona de acotamiento.
Recordó que legisladores, autoridades municipales e integrantes de la sociedad civil, tanto de Guerrero como de Michoacán, ya han fijado una postura al respecto; con la solicitud directa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se amplíe la autopista a cuatro carriles.
Atender esta vialidad es de mucha importancia para los destinos turísticos de La Unión e Ixtapa-Zihuatanejo, considerando que más del 80 por ciento de los turistas conducen por aquí para pasar sus vacaciones.