El muelle de carga presenta más daño en su estructura y es un peligro para los pescadores de cuerda que no miden el peligro; usan la instalación que está a punto de partirse en dos.
Restauranteros de playa Las Gatas en Zihuatanejo, manifestaron que es urgente que se repare el muelle de avituallamiento ubicado detrás de la Capitanía de Puerto que les permitía agilizar la carga y descarga de insumos para sus negocios, porque actualmente están realizando está actividad en muelles de madera y en la rampa que está en la laguna La Salinas, pero esto entorpece las actividades de los pescadores.
Al respecto el presidente de los restauranteros en playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea informó que han platicado con oficiales de la Capitanía de Puerto, pero les dicen que se buscará reparar este muelle hasta que se haga la instalación del gobierno reelecto en este municipio de Zihuatanejo.
El muelle comenzó a deteriorarse desde el mes de junio debido al fuerte oleaje provocado por la temporada de lluvias y el mar de fondo, que hace cuatro meses reveló un boquete pequeño, sin embargo, este se fue expandiendo al grado que en la actualidad un pedazo de plafón une la pasarela con la plancha de embarque y desembarque.
Incluso el restaurantero señaló que se debe cerrar el paso al lugar, porque los pescadores de cuerda, utilizan el lugar y no miden el peligro.