Restauranteros de La Isla de Ixtapa señalaron que es necesario que se lleve a cabo en este balneario un proyecto para el tratamiento y manejo de aguas residuales y jabonosas, pues aunque desde hace muchos años utilizan fosas sépticas, actualmente ya no es suficiente.
En entrevista la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, informó que desde hace tres años han hecho la gestión a las autoridades correspondientes y hasta entonces, personal de la Conagua acudió al llamado para conocer el caso.
Indicó que todos los restauranteros externaron el deseo porque se instale una planta tratadora de aguas con un funcionamiento al 100 por ciento ecológico para no impactar el balneario que cada fin de semana y en periodos vacacionales es visitado por muchos turistas.
"Nosotros estamos pidiendo que La Isla de Ixtapa se conserve de manera natural y también apoyar nosotros, de hecho siempre estamos al pendiente todos los restauranteros siempre estamos apoyando y tratando de cuidar La Isla de Ixtapa".
Farías Salazar detalló que a primera impresión del personal de la dependencia federal, consideraron que debería hacerse un proyecto de tratamiento de forma individual, es decir, en cada establecimiento y no una sola planta que aglomere a todos los negocios, con el fin de conservarlo natural.
"Ellos me decían que tenía que ser algo individual y no algo que aglutine a todos los restauranteros precisamente para que se conserve más natural".
Finalmente expresó que en el mes de mayo los representantes de la Comisión Nacional del Agua regresará a La Isla de Ixtapa para exponer un proyecto más concreto que sea factible para los restauranteros.