Habitantes de Zihuatanejo denunciaron que en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Finanzas tienen retrasos en el trámite del emplacado de motocicletas, lo que genera molestia a los usuarios, porque dejan sin certeza sus unidades y en ocasiones son infraccionados por los oficiales de tránsito.
Desde el mes de diciembre las personas acuden a realizar este trámite pero no han tenido éxito, Alejandro Pérez mencionó vía telefónica que primero se llevaron la sorpresa que el único encargado de la ventanilla para dar de alta las motos estaba de vacaciones.
A su regreso intentó de nuevo iniciar el trámite, pero le dijeron que no había sistema para ingresar su unidad, que se presentara la próxima semana, luego entonces, aunque dieron de alta su servicio, ahora le informaron que no hay placas y que no hay fecha para cuando lleguen.
Se trata de un servicio sencillo que anteriormente se realizaba sin tantas trabas, pero ahora las placas se han frenado porque todavía no se actualizan los diseños con la administración estatal actual.
El motociclista mencionó que como él, sabe de muchas otras personas están en la misma situación, por lo que piden a la Secretaría de Finanzas agilizar los trámites.