Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Zihuatanejo se quejaron por un incremento desmedido en el último pago por el consumo de energía correspondiente al bimestre octubre-diciembre 2019; expresaron que en algunos casi la tarifa incrementa hasta el triple de lo que normalmente pagan.
Dos usuarios que pidieron la omisión de su nombre por temor a represalias, con recibo en mano demostraron que las cantidades suben de manera desmedida. Uno de ellos, mostró su recibo del bimestre abril-junio 2019, donde su monto a pagar es de 337 pesos con la tarifa 1B y en el periodo octubre-diciembre 2019, tiene un monto de mil 83 pesos, con la misma tarifa.
Esa misma persona, externó que acudió a la CFE para hacer el reclamo, porque por muy caro había pagado una tarifa de 410 pesos, por lo que no comprendía un incremento del 300 por ciento. Sin embargo en las oficinas lo único que le dijeron es que "podría tener una fuga de electricidad" y era necesario solucionar el problema, de lo contrario le seguiría llegando el problema.
El otro sujeto, explicó que su caso es similar, sin embargo, él por muy caro, su monto a pagar había sido de dos mil 500 pesos, sin embargo, en el bimestre octubre-diciembre 2019 le llegó de un poco más de siete mil pesos y al momento de reclamar en la CFE, solo le dijeron que la cantidad era lo correspondiente al consumo de energía.
No obstante, ambos quejosos, han consultado con sus amigos y familiares si pasaron por la misma situación, y la respuesta es afirmativa, pero con una explicación distinta por parte del personal de la CFE, pues a algunos les argumentaron que "posiblemente les llegó el recibo así porque no se reflejo el subsidio del gobierno por las fechas, pero después volverá a la normalidad".
Los habitantes aseguraron que buscarán a más personas que estén pasando por lo mismo, incluso las invitaron a levantar la voz en los medios de comunicación con el fin de no permitir que la CFE abuse en el cobro de las cuotas, sobre todo en el consumo doméstico.