Las vacaciones de invierno 2021-2022 dejaron en Ixtapa-Zihuatanejo una derrama económica de mil 115 millones de pesos y una afluencia de 294 mil turistas nacionales e internacionales, informó la Secretaría de Turismo en Guerrero, durante la presentación del balance del recién concluido periodo vacacional.
El Secretario Santos Ramírez Cuevas resaltó que en este destino la ocupación promedio fue de 64.4 por ciento lo que se vio reflejado en los principales puntos turísticos del binomio de playas y que en todo Guerrero hubo saldo blanco.
La afluencia ha dejado beneficios sobre todo de forma directa a los empresarios y prestadores de servicios turísticos, quienes desde el inicio de la pandemia de Covid-19 no habían tenido una recuperación económica como esta.
El titular de la Sectur remarcó que se aplicaron un total de mil 250 encuestas distribuidas en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón que servirán para medir el perfil de turistas que llegan a los destinos, sus necesidades, opinión de los servicios que reciben y demás factores que permitirán mejorar cada vez mas.
Añadió que durante la temporada de invierno 2021 se trabajo con el 80% de la capacidad instalada hotelera y se cumplieron los lineamientos publicados en el periódico oficial del estado.