Unas 431 mil 879 personas visitaron las ciudades turísticas de la entidad, generaron una derrama económica de cuatro mil 227.9 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 66.9 por ciento durante las dos semanas de vacaciones que concluyeron este domingo.
De acuerdo con cifras oficiales, en la primera semana de las vacaciones, Taxco alcanzó 90 por ciento de ocupación, cifra tope autorizada por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) durante el viernes y el sábado. Mientras que Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo tuvieron un máximo de ocupación de 80 y 86 por ciento.
Acapulco recibió a 333 mil 128 personas, quienes promediaron 64 por ciento en la ocupación de habitaciones y dejaron tres mil 464.9 millones de pesos en derrama económica.
La dupla de la Costa Grande, Ixtapa-Zihuatanejo registró 76.2 por ciento de ocupación en promedio, la visitaron 82 mil 69 personas y hubo una derrama de 693 millones de pesos.
La ciudad de Taxco promedió 51.2 por ciento de ocupación y recibió a 16 mil 682 personas, quienes generaron una derrama económica de 70 millones de pesos.
Lo anterior, fue informado por el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas en una conferencia de prensa.
El funcionario estatal consideró que el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua fue positivo y, según los datos obtenidos, permitirá plantear nuevas estrategias de venta, a pesar de la falta de un mecanismo de medición que no incluye sitios turísticos emergentes en Costa Chica y Costa Grande.