La comunidad de Vallecitos de Zaragoza será una de las 150 comunidades de alta marginación, prioritarios en programas sociales para el gobierno del estado, informó la secretaria de Desarrollo Social y Bienestar, María del Carmen Cabera Lagunas.
En la sierra de Zihuatanejo, en la comunidad Pueblo Viejo, donde se entregó la electrificación de la comunidad, la funcionaria estatal, les informó a los pobladores que cuando trabajen con Vallecitos, también se verán beneficiadas las demás localidades con la rehabilitación de los centros de salud y la entrega de medicinas, que es parte de las acciones a implementar, así como el mejoramiento de viviendas y la introducción de servicios básico.
Agregó que se trabajará con alimentación en las escuelas con la entrega de desayunos y comidas; el cultivo de huertos de traspatio y granjas escolares, para que los niños tengan comida en sus casas y escuelas.
Indicó que esta labor la harán con ingenieros agrónomos de la Universidad de Chapingo y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).